Museo José Hernández
Adentrándonos en la historia de la Estancia Laguna de los Padres, encontramos el Museo José Hernández, un tesoro que guarda el legado de tiempos pasados. El edificio en sí es una joya arquitectónica, formando parte del casco antiguo de la estancia, construido en 1882 bajo la propiedad de Eusebio Zubiaurre.
La estructura del edificio se ha mantenido fiel a su forma original a lo largo de los años, y su valor histórico, ha sido reconocido por las autoridades como Monumento Histórico Arquitectónico.
En sus días de esplendor, la Estancia Laguna de los Padres era una propiedad moderna y extensa, que albergaba diversos puestos de trabajo. Contaba con un galpón de esquila para el cuidado de las ovejas y un bañadero, así como una casa para el mayordomo, que formaban parte del activo funcionamiento de la estancia.
El Museo José Hernández te invita a explorar y a sumergirte en este fascinante pasado. Adentrate en sus salas y descubri las historias y objetos que cuentan la vida y las tradiciones de aquellos tiempos. Es un viaje en el tiempo que te permite apreciar y valorar la rica herencia cultural de la región.
Vení y dejate cautivar por la grandeza y la autenticidad del Museo José Hernández en la Estancia Laguna de los Padres. Un lugar que te invita a apreciar y aprender de la historia que yace en cada rincón de este tesoro arquitectónico.